martes, 30 de abril de 2024
CLM se ofrece como destino de vacaciones seguras y cerca
- 15 junio 2020

Castilla-La Mancha como destino ideal para hacer turismo. Tanto si quieres ver patrimonio como si prefieres disfrutar d un entorno natural o degustar gastronomía de calidad y variada o disfrutar de eventos culturales.

Convencer de que Castilla-La Mancha es ese destino ideal para cualquier actividad relacionada con el ocio y las vacaciones es el objetivo de la campaña que acaba de lanzar la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de la Dirección General de Turismo.


En el corazón de España, bien comunicada por carretera o por alta velocidad, con una gran superficie rural y forestal y muchas posibilidades para disfrutar desconectando es el mensaje de esta campaña que por el momento de desarrolla a través de las redes sociales para captar visitas cuando está a punto de finalizar el estado de alarma y retomarse la movilidad en el territorio nacional a partir del 22 de junio.

«Tus vacaciones nunca han estado tan cerca»

Además, se destaca la cercanía y seguridad de la región como destino turístico, bajo el lema “Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca”.

En redes como Facebook, Instagram o Twitter se volcará “un gran despliegue de material audiovisual en el que se destacan algunos de los principales atractivos turísticos de la región en sus diferentes provincias: los pueblos más bonitos y el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real; Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia de Cuenca; los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara; y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo”, ha explicado la Junta.

Agradecimiento al sector hostelero

La campaña incluye la difusión de un vídeo en el que el Gobierno de CLM agradece al sector turístico y hostelero de la región el esfuerzo que han realizado durante todos estos meses de pandemia.

“El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación”, ha manifestado la consejera, Patricia Franco, con respecto a esta acción promocional.

 

A las acciones en redes seguirá una campaña de promoción de gran calado nacional que se pondrá en marcha en las próximas semanas, que “interpela al viajero a través de todos los atractivos que la región ofrece como destino turístico, desde su gastronomía y enoturismo hasta su oferta de turismo industrial, pasando por el turismo de naturaleza”.

La conectividad de Castilla-La Mancha

Economía ha informado que “la campaña resalta los valores que hacen de la región un destino competitivo en el actual entorno del turismo en el conjunto del país, como son la seguridad y la confianza, la conectividad que ofrece su extensa red de carreteras y medios de transporte, la sostenibilidad y su cercanía, además de la autenticidad de un destino no masificado que ha sabido preservar y realzar sus valores tradicionales y sus costumbres como un elemento diferenciador más en materia turística”.

En este sentido defienden que “todos estos valores hacen de la región el destino ideal para actividades como el senderismo y los deportes de montaña, los viajes que buscan experiencias en lugares monumentales y con un importante valor gastronómico y cultural, y para realizar viajes en grupo, en familia o en pareja”.

(Visited 81 times, 1 visits today)