fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así lo ha asegurado Emiliano García-Page en Cuenca - 17 febrero 2021 - Cuenca

Castilla-La Mancha pasará el próximo lunes 22 al nivel 2 de medidas especiales de la región, lo que supondrá la mejora de aforos y condiciones en los establecimientos hosteleros, comerciales y deportivos.

El sábado se tomará la decisión en un Consejo de Gobierno Extraordinario, pero el presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que la intención es rebajar las medidas a nivel 2 en todas las localidades de la región, salvo aquellas donde los datos epidemiológicos lo desaconsejen.


El presidente ha dicho que los datos siguen mejorando y que pronto estaremos en un nivel como el «previo a la Navidad», por lo que ha avanzado que en las próximas semanas las restricciones también serán parecidas a las que había entonces.

No ha hablado sobre el toque de queda, aunque entonces era a la medianoche, no a las 22 horas como está en estos momentos.

«Afortunadamente estamos ya muy cerca de tener el escenario previo a la Navidad, que ha significado una tormenda de contagios exagerada, que nos ha llevado a una tercera ola muy seria, que en algunos casos de España, no aquí, con peores consecuencias que la primera», ha comenzado explicando el presidente en su visita a las obras del nuevo hospital de Cuenca.

Y a continuación ha informado que «con casi toda seguridad, si los datos y la proyección de los datos que tenemos, que siguen bajando considerablemente y el comportamiento de la gente sigue siendo ejemplar, yo creo que de cara al lunes que viene podremos pasar a toda la comunidad autónoma a nivel 2, salvo excepciones puntuales».

Las medidas no desaparecerán hasta que todo el mundo esté inmunizado

Entonces el escenario cambiará y se «combinará una vacunación que ya es muy acelerada con las medidas de restricción, que no van a desaparecer hasta que no esté todo el mundo inmunizado, pero queremos volver a un nivel de convivencia de circulación social y económica previo a la Navidad, estamos cerca, se está venciendo bien, pero con mucho desgaste de todos», ha subrayado Page.

Consulta en este enlace todas las medidas que tiene el nivel 2 en Castilla-La Mancha.

Cierre perimetral de Castilla-La Mancha

Más habrá que esperar para que se quite el cierre perimetral de Castilla-La Mancha, el cual seguirá activo, según Page, hasta que las comunidades autónomas vecinas bajen sus cifras al igual que lo está haciendo en Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha explicado que «estamos cerca» de poder volver a los niveles de «convivencia que llevábamos en el ámbito deportivo, de hostelería, de generación de turismo que teníamos antes de la Navidad».

Pero ha dicho que por delante «nos quedará eliminar el perímetro con las comunidades vecinas, que no nos plantearemos quitar hasta que no se haya producido una reducción sustancial, a menos a los niveles que hay en Castilla-La Mancha».

En especial ha nombrado a Madrid, de donde viene el «80 por 100 de las relaciones» que se producen en Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas.

En estos momentos la incidencia acumulada en 14 días en Castilla-La Mancha está en los 367,12 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Madrid está en 529,02, puesto que está teniendo una bajada más lenta de la tercera ola, ya que en el comunidad vecina no se han puesto las medidas tan estrictas que ha tenido Castilla-La Mancha durante tres semanas. Aún así las dos comunidades han logrado vencer a la tercera ola, que llegó a dejar más de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

(Visited 316 times, 1 visits today)