La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la segunda en producción de vino de Europa, ha pedido a través de su presidente, Cesáreo Cabrera, que «se mantenga el nivel del precio del vino y no se tienda a bajarlo».
Según él, esta petición se justifica en que «en otras campañas se ha hecho, mientras que este año la demanda exterior es suficiente y quedan pocas reservas. Hasta noviembre es posible incluso que falten».
Además, Cabrera ha explicado que los agricultores de la cooperativa «están muy pendientes de la reestructuración del viñedo», unas obras que finalizarán en agosto y de las que el presidente espera que permitan “obtener una mayor calidad aún en la elaboración de vino y de aceite de oliva virgen extra”.
Además, el líder de la cooperativa ciudarrealeña ha asegurado que «los cambios en la maquinaria de recepción de la bodega permitirán obtener más calidad, mientras que las reformas en la almazara harán que la producción de aceite de El Progreso pase de los 150.000 kilos al día actuales a 300.000».