fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Vacuna de AstraZeneca. covid-19, vacunación, una dosis
Es fundamental vacunar a aquellos mayores de 40 años que, por unas u otras causas, aún no lo han hecho.
Es natural de Almodóvar del Campo - 12 abril 2021

Un hombre de 30 años ha fallecido en Toledo después de vacunarse con AstraZeneca. Ingresó con trombos muy graves el pasado viernes y ha muerto hoy, lunes 12, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha informado de que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud, lo que finalmente ha derivado en esta muerte.


Un efecto adverso que podría ser por la vacuna

Se sospecha que podría estar relacionado con la vacunación de AstraZeneca, según indica el Gobierno regional en un comunicado de prensa

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, pero finalmente no ha podido superar los trombos que habrían ocasionado la vacuna.

Natural de Almodóvar del Campo

El joven fallecido es natural de la localidad de Almodóvar del Campo, aunque trabajaba en Toledo. Impartía Clases de Formación Profesional en el Instituto Universidad Laboral de la capital regional, en concreto de Gestión Administrativa, según ha podido conocer encastillalamancha.es.

Mañana, en el IES Universidad Laboral se va a guardar un minuto de silencio y van a sonar las sirenas a las 9:30 horas.

(Visited 3.353 times, 1 visits today)