fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Manzanares Quesos El Hidalgo: un corro en pos del sueño del ascenso. Foto: FS Manzanares
Manzanares Quesos El Hidalgo: un corro en pos del sueño del ascenso. Foto: FS Manzanares
Tras varios años intentándolo - 19 mayo 2021 - Toledo

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo va a jugar este sábado en El Ejido (Almería) su primera final de ‘play off’ de ascenso a la Primera División del fútbol sala español, después de haberlo intentado durante varias temporadas sin haberlo conseguido.

El equipo de Manzanares inicia su participación en la última fase de un ‘play off’ de ascenso en el partido que juega el sábado contra el CD El Ejido Futsal a partir de las 20 horas en el pabellón municipal de la localidad almeriense, que el conjunto castellanomanchego afronta con muchas ilusiones, tras dos años consecutivos en los que quedo a las puertas de la final, indica en su web la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).


Esta temporada, de la mano del técnico Juanlu Alonso, el Manzanares ha logrado romper la barrera de las semifinales, donde se ha impuesto a la Unión África Ceutí, con dos triunfos consecutivos.

Además, en la temporada 2011/2012, el conjunto manzanareño, entondes dirigido por Raúl Aceña, cayó derrotado en la primera serie de la promoción de ascenso contra Burela FS.

Ahora, tres partidos (o dos si son capaces de conseguirlo por la vía rápida) separan a Manzanares FS Quesos El Hidalgo de poner la localidad castellanomanchega, de apenas 18.000 habitantes, en el mapa de la élite del fútbol sala nacional.

El primer envite lo tendrá que hacer lejos de su feudo (el Antonio Caba) en El Ejido, donde se medirá al cuadro de Óscar García Poveda, que tras debutar esta temporada, ha logrado ser la revelación clasificándose para la final del ‘play-off’.

Una vez disputen el partido, la eliminatoria pondrá rumbo a Manzanares «donde el equipo castellanomanchego tratará de consumar el soñado ascenso a Primera División» ha añadido la LNFS.

(Visited 122 times, 1 visits today)