fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Menú de Tarambana Gastrobar Toledo contra la ELA
El menú solidario se podrá degustar por 20 euros.
Entre el 18 de junio y el 4 de julio - 18 junio 2021 - Toledo

TaraMBana Gastrobar Toledo, ubicado en avenida Irlanda, ha confeccionado un menú para recaudar fondos para la investigación contra la ELA, una enfermedad catalogada como rara que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Desde el 18 de junio y hasta el próximo 4 de julio, todos sus comensales podrán disfrutar de un menú basado en la dieta mediterránea que dejará mejor sabor que nunca, ya que los beneficios de esta propuesta gastronómica, serán donados al Laboratorio de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


Esta iniciativa nace desde el deseo de ayudar y mejorar la vida de miles de personas que padecen esta cruel enfermedad, una patología que según distintos estudios afecta a 1 de cada 100.000 habitantes en todo el mundo y que por desgracia tiene una tasa de mortandad del 100% en no más de 5 años.

Primero, segundo y postre por 20€ en TaraMBana 

Este menú solidario, estará compuesto por; ensalada de canónigos con papaya, higos turcos, calabacín y trigueros salteados, dados de queso feta, yuca crujiente y vinagreta de granada y piparras, salteado de pollo y verduras al wok con fideos chinos y de postre tarta de queso.

Son recetas y elaboraciones «llenas de sabor y preparados con muchísimo cariño», señalan desde el propio establecimiento.

La alimentación y la salud son fundamentales para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. La propuesta gastronómica elaborada por Ricardo López Márquez, chef de TaraMBana Gastrobar Toledo está basada en la dieta mediterránea, con ingredientes como el aceite de oliva virgen, verduras variadas, pollo y fruta.

Es una suma perfecta de proteínas, carbohidratos, vegetales, vitaminas y minerales que hacen que esta alternativa culinaria sea perfecta para sumarse a una iniciativa que busca apoyar proyectos de investigación con el objetivo de salvar vidas.

Cocinamos por la ELA

A pesar de que la hostelería no atraviesa su mejor momento desde que se decretase el pasado estado de alarma sanitaria por el Covid-19, este restaurante toledano ha querido poner en marcha una iniciativa solidaria, con la intención de apoyar la investigación en nuestro país y en concreto la línea de investigación desarrollada en Parapléjicos.

“Hoy cocinamos a favor de la ELA, una enfermedad que priva a miles de personas de autonomía, algo que por desgracia todos hemos experimentado de alguna forma a raíz del estado de alarma y que por desgracia acaba con la vida de miles de personas», señala Jorge Caballero Salmerón, propietario del restaurante y promotor de esta iniciativa

«Nuestra intención es poder aportar nuestro granito de arena en una lucha diaria para muchas familias. El próximo día 21 de junio es el Día Mundial Contra la ELA, por lo que está acción tiene para nosotros un doble sentido, ayudar en lo que podamos y visibilizar una enfermedad silenciada por su baja incidencia, pero que sin embargo se lleva por delante a muchas personas y muy jóvenes”, concluye Caballero.

Solidaridad en los fogones del grupo hostelero

Este grupo hostelero, que cuenta en Toledo con cuatro restaurantes, pretende mostrar su cara más sensible, humana y solidarizarse con una enfermedad que no tiene cura, que afecta por igual a hombres y mujeres y que destroza todo a su paso.

Durante las próximas dos semanas, sus fogones tendrán «un ingrediente muy especial, la solidaridad, una receta que esperamos que muchos toledanos y turistas se animen a compartir y probar, ya que los beneficios se donarán íntegramente a una causa más que necesaria, la financiación de proyectos de I+D en nuestro país y concretamente en la ciudad de Toledo», recalcan desde el establecimiento.

(Visited 306 times, 1 visits today)