fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Nacho Hernando avanzó en Driebes (Guadalajara) la nueva figura normativa sobre vivienda
Nacho Hernando avanzó en Driebes (Guadalajara) la nueva figura normativa sobre vivienda
Lo avanzó Nacho Hernando - 04 julio 2021 - Toledo

El secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, avanzó una nueva iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a la ocupación ilegal y los problemas de convivencia que genera, consistente en la creación de la figura «vivienda vacía».

Hernando hizo este anuncio en Driebes (Guadalajara), donde asistió a la constitución de la agrupación local de Juventudes Socialistas, en un acto al que también asistió el secretario general del PSOE en Guadalajara y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.


Cientos de personas se movilizaron en Horche (Guadalajara) contra los “okupas”

El líder de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y también consejero de Fomento avanzó que se va a incorporar un cambio normativo en la comunidad autónoma para definir y crear la figura de ‘vivienda vacía’ y «darle las herramientas a los alcaldes y alcaldesas para que puedan grabar con más IBI y más tasas a esas viviendas que llevan tanto tiempo sin estar al servicio de la gente”.

En este punto enfatizó; «No podemos permitir que haya ocupación ilegal ni tampoco podemos permitir que haya desahucios injustos”.

Tras reconocer el “enorme problema que existe en España con las ocupaciones ilegales y la convivencia vecinal”, añadió que «las alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales no tienen competencias y no tienen la herramienta directa, ya que se depende del Gobierno de España”.

En este sentido, animó a que el Gobierno de España «se fije en esa propuesta que le ha hecho llegar el Gobierno de Castilla-La Mancha, en referencia a la Ley de Medidas Integrales para la convivencia y contra la ocupación ilegal de viviendas aprobada por las Cortes regionales.

(Visited 246 times, 1 visits today)