«La gente, por la calle, nos dice que sigamos trabajando. Saben que estamos en una situación muy dura, pero también ve datos positivos. Y muchos se han acercado para decirme…». Lo que pueden leer en el titular y en esta parte de la Entrevista que encastillalamancha.es ha realizado a Carolina Agudo, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que pueden leer, completa, pinchando aquí.
Y si hablamos de los enemigos del PP en la comunidad autónoma… ¿Es Emiliano García-Page, secretario general del PSOE regional, el enemigo número uno de la formación que lidera María Dolores de Cospedal? Pues Agudo dice que no, pero…
Con matices importantes. Lean, lean…
¿Qué le dice la gente por la calle?
Que sigamos trabajando. La gente sabe, porque lo están viviendo, que estamos en una situación muy dura, que poco a poco vamos saliendo… La gente ve también esos datos positivos. Se han acercado muchos para decirme: ¡Carolina, ¿sabes que ya he encontrado trabajo?! Y eso se ve en la calle, no sólo son cifras que nos dan desde el INEM y que dicen que llevamos cinco meses consecutivos en los que se ha creado empleo en Castilla-La Mancha. También eso se ve en la calle.
¿Le gustaría ser, algún día, consejera?
Yo estoy a disposición del partido, nunca he pedido nada, soy una afiliada más y…
De acuerdo, pero… Mañana le dicen que va a ser consejera. ¿De qué le gustaría serlo?
Yo, la verdad es que no… ¡No, no, no…! ¡De verdad, César! ¡A mí donde mi partido decida que puedo ser buena!
En agosto usted ha sido una de las diputadas regionales más activas del PP de CLM, ¿eso significa que su secretario general, Vicente Tirado, confía en usted?
Mira, tengo muchas cosas buenas que decir de Vicente Tirado, pero entre ellas es la gran confianza y el gran apoyo que nos ha dado siempre a los jóvenes del PP. Lo primero, haber confiado en los jóvenes para estar dentro de este Parlamento como diputados regionales en los casos de Beatriz Jiménez, María del Olmo y yo misma. Es de agradecer que tanto Vicente como la presidenta y todo el partido hayan contado conmigo para esta gran tarea. No sólo para ser diputada sino para ser, este verano, la cara del PP en las ruedas de prensa.
¿Cómo vive, sin sueldo, una diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha?
Vivo muy bien y muy contenta, porque me encanta el trabajo que hago. Entré en política para realizar un servicio público, no entré en política para hacerme rica, ni para ganar dinero ni para hacer caja. Los que entramos en política con vocación de servicio público no venimos a enriquecernos de ella.
¿Todos los diputados del PP de Castilla-La Mancha estuvieron de acuerdo en que se eliminara el sueldo y se redujera el número de parlamentarios en las Cortes regionales?
¡Por supuesto!
«PAGE NO ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL PP, ES EL ENEMIGO Y EL PROBLEMA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE CASTILLA-LA MANCHA»
¿Es Page el enemigo número uno del PP de Castilla-La Mancha?
Noooo… Page no es el enemigo número uno del PP. Page es el enemigo y el problema de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
¿Por qué es el problema?
Porque un señor que es alcalde de Toledo, pero ya ha dicho que no quiere estar en Toledo, no sabemos si quiere estar en Castilla-La Mancha o quiere irse a Madrid, pero lo que no sabe es que su partido en Madrid no le quieren, mientras tanto aquí, como alcalde de Toledo, que ni está ni se le espera, está abrasando a los ciudadanos con impuestos… Está demostrando que es un peligro para los ciudadanos.
¿Dónde le ve en un futuro cercano?
No lo sé. Y la verdad es que no me interesa. De lo que estoy segura es dónde va a estar el PP en un futuro, y es en el Gobierno de la región.