fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Sede de la ONCE en Albacete. Foto: Google Maps.
Sede de la ONCE en Albacete. Foto: Google Maps.
La víctima tiene una discapacidad del 65 % - 15 noviembre 2021 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 52 años que, valiéndose de un arma blanca, había robado a un trabajador de la ONCE, una persona con una discapacidad física del 65 por ciento, según ha informado en un comunicado la Comisaría albaceteña.

Un vendedor de la ONCE atracado

Los hechos se produjeron el pasado día 31 de octubre, alrededor de las 9,10 horas de la mañana, en un punto de venta de la ONCE en Albacete, cuando la víctima estaba abriendo el puesto de venta de cupones para comenzar su jornada laboral.


Detienen al presunto autor de una agresión con arma blanca a un joven en Albacete

El trabajador de la ONCE no había tenido tiempo de cerrar la puerta de su puesto de venta «cuando un individuo la abrió súbitamente y se introdujo dentro del quiosco».

Le puso un arma blanca en el cuello

Una vez dentro, le puso un arma blanca en el cuello mientras le exigía que le entregase el bolso, y logró arrebatar el teléfono móvil y algo de dinero en efectivo que había sobre una repisa.

Tras cometer el robo, el autor salió a la carrera y fue perseguido por un testigo que inmediatamente contactó con la Policía Nacional y facilitó la descripción del hombre y por dónde había escapado.

La Policía Nacional ha destacado en el comunicado que «esta ejemplar colaboración ciudadana, junto a la rapidez policial, permitió la localización y detención del presunto autor de los hechos a los pocos minutos».

(Visited 130 times, 1 visits today)