fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad en el Gobierno de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad en el Gobierno de Castilla-La Mancha
EN EL CAMPUS DE ALBACETE - 26 enero 2022 - Albacete

El Gobierno regional ha aprobado un nuevo máster en la enseñanza bilingüe para formar al profesorado infantil y de primaria. El objetivo es formar a estos profesionales de la educación para así conseguir que tengan la suficiente cualificación para enseñar en otro idioma o en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, «el objetivo es enseñar a enseñar en otro idioma». 

Lo ha anunciado esta misma mañana, Blanca Fernández, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha en el Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de Fuensalida. Ha asegurado que es necesario «dotar al profesorado de las herramientas necesarias para poder enseñar el bilingüismo de manera eficaz».


Estará listo para el curso 2022/2023

Este máster oficial, que será ofertado por la Universidad de Castilla-La Mancha, se impartirá en el próximo curso 2022/2023 en el campus de Albacete, en la Facultad de Educación. Habrá 40 plazas para profesores y profesoras. Se impartirá en su totalidad en inglés, de manera presencial, aunque no descartan añadir la modalidad online más adelante si la demanda del máster lo requiriera.

Esta formación tendrá una duración de un año con 60 créditos. «Supone un incremento en los planes de estudios en la UCLM para obtener el título de máster oficial por parte de la UCLM», ha asegurado la portavoz.

Requisito indispensable

El máster va dirigido a los recién graduados y graduadas de Educación Infantil y Primaria, así como a todo aquel profesorado que quiera, pero con un requisito: todos tendrán que tener la titulación oficial del B2 o superior de inglés. «Necesitamos más profesorado formado en enseñar inglés y otros idiomas», ha demandado Blanca Fernández.

Educación en Castilla-La Mancha

«Si ha habido alguna innovación en la región ha sido en educación», ya que 520 centros educativos de los más de 1600 que existen en Catilla-La Mancha realizan la enseñanza bilingüe. Es decir, más del 30% de los centros educativos que existen en la región, tienen enseñanza en inglés y castellano. Además de asignaturas con otros idiomas, así como el francés.

«Desde que gobernamos hemos puesto en marcha 17 másteres» y hoy, según cifras facilitadas por la portavoz, la Universidad de Castilla-La Mancha registra 27.000 alumnos y alumnas repartidos por los diferentes campus que existen en la UCLM. 

(Visited 1.094 times, 1 visits today)