fbpx
martes, 30 de abril de 2024
franco-economia-empresas
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo saludando a un trabajador.
Para el tercer trimestre de 2022 - 12 julio 2022 - Toledo

El Instituto Nacional de Estadística ha revelado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor confianza empresarial. Los datos han sido recogidos en su Índice de Confianza Empresarial, para el tercer trimestre de este 2022. Este baremo recoge la visión y las expectativas de crecimiento del empresariado y ha otorgado 138,3 puntos a CLM.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, ha valorado el crecimiento «en casi un seis por ciento con respecto al segundo trimestre del año» y que la región mantiene «7,3 puntos por encima de la media nacional».


La confianza «crece en sectores estratégicos», según la consejera de Economía

Otro índice, el Barómetro de Exceltur, también ha indicado la «buena salud» del sector turístico de la región. En Exceltur, el sector del turismo sitúa la comunidad como la cuarta comunidad con mayor crecimiento en la facturación del segundo trimestre de 2022.

«Estos indicadores nos hacen trabajar con mayor fuerza y compromiso si cabe por continuar poniendo en marcha políticas de apoyo al tejido empresarial y laboral de la región», ha subrayado Patricio Franco.

(Visited 105 times, 1 visits today)