fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo.
Una trama que podría tener sede en República Dominicana - 28 octubre 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y ha investigado a otra por un delito consumado de extorsión y otros dos en grado de tentativa, en las provincias de Toledo, Granada y Valencia.

Amenazas tras acceder a una página de contactos

Los hechos dieron comienzo a raíz de la interposición de una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas, donde el denunciante tras haber accedido a páginas de contactos y haberse dado de alta introduciendo su número de teléfono, recibió mensajes amenazantes, llegando a pagar 700 euros por temor.


De esa forma se dio inicio a la Operación Thunderstruck, cuya investigación recayó en el Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden. Los agentes pudieron comprobar la existencia de varias denuncias por los mismos hechos en el resto del país, en las cuales las víctimas contactaban con “chicas de compañía” a través de una web, sin llegar a hacer uso de los servicios que ofrecían a través de red.

A partir de ese momento las víctimas comenzaban a recibir en su teléfono móvil a través de una conocida aplicación de comunicación mensajes “pidiendo dinero” para saldar los perjuicios ocasionados por haber molestado a las chicas y no haber contratado servicio alguno.

Si la víctima no abonaba el dinero, los mensajes se tornaban amenazantes, acompañando la conversación con fotografías y vídeos de contenido muy violento para forzar a las víctimas a pagar la cantidad que les demandaban por miedo, llegando a pagar alguno de los afectados hasta 1500 euros.

Un complejo entramado que podría tener sede en República Dominicana

Finalmente, tras varios meses de investigación, contando con la colaboración del Equipo@ de Illescas y habiendo llevando un seguimiento telemático y un exhaustivo trabajo, la Operación ThunderStruck se ha saldado con tres mujeres detenidas por delitos consumados de extorsión en las provincias de Toledo, Granada y Valencia y una cuarta investigada en La Rioja, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, pudiendo determinar los agentes del Equipo @ que se trata de un complejo entramado que podría tener su sede en República Dominicana. No se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

(Visited 1.876 times, 1 visits today)