fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Azuqueca de Henares en Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres
Azuqueca de Henares en Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres
Más reflexión - 25 noviembre 2022

El polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha sido el escenario elegido para acoger el acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una cita en la que el ejecutivo regional ha querido reconocer  la labor de sensibilización que realizan colectivos e instituciones bajo el lema “Tú puedes ayudar”.


Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández pide más «reflexión»

La portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández, ha recordado las cifras de la violencia machista que han dejado 1.171 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. «Hay 361 huérfanos y 48 niños asesinados. Hay vidas, personas, familias rotas y se podría haber evitado en muchos casos» ha recalcado Fernández. «Reflexionemos, queda mucho por hacer», ha insistido la consejera.

Por otro lado la consejera ha recordado que a día de hoy existen 156 mujeres en recursos de acogida de la región donde se trabaja para que «todos ellos (mujeres e hijos) puedan recuperar su vida» ha destacado.

«Cambio de mentalidad en el país»

Respecto a los jóvenes, Blanca Fernández ha tirado de estadísticas. En este sentido, ha recalcado que el mayor problema de la violencia machista son los «grupos negacionistas».  A pesar de ello «cuatro de cada cinco adolescentes tiene claro que sí existe y es intolerable» ha dicho la consejera.

«La juventud de hoy es más sana, es más madura» ha apuntado Blanca Fernández para referirse al cambio de mentalidad que afronta el país. Así ha dejado claro que las mujeres «tenemos las mismas capacidades y derecho a tener los mismos sueños y a que nos lleve la vida donde nuestro esfuerzo y trabajo nos permita, pero no hay ninguna mujer ni ninguna chica que exista para el uso y disfrute de ningún hombre».

Para finalizar ha felicitado a los colectivos y personas que han sido reconocidos por su compromiso con la lucha contra la violencia machista.

Azuqueca de Henares y su lucha para conseguir «violencia cero»

Por su parte el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha reafirmado la apuesta de su equipo de gobierno por erradicar la violencia machista. «No voy a parar como alcalde hasta que queden cero casos de violencia machista porque no nos podemos llamar sociedad si existe un solo caso» decía el alcalde azudense.

Precisamente, Azuqueca de Henares aprobaba en su último pleno de este 24 de noviembre una moción de condena a la violencia machista. La moción recoge el compromiso para impulsar o reforzar las medidas recogidas en la ley o en el Pacto de Estado contra la violencia de género, en el marco de las competencias locales, así como a dotar de recursos económicos y agentes especializados los instrumentos de lucha contra la violencia.

(Visited 144 times, 1 visits today)