fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Castillo colgado de Sacedón (Guadalajara)
Castillo colgado de Sacedón (Guadalajara)
En Entrepeñas - 26 enero 2023

El Ayuntamiento de Sacedón «se ha hartado» de la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha exigido la reapertura, limpieza y mantenimiento del castillo colgado de Entrepeñas. «Es indignante que el castillo colgado sea un vertedero, maloliente y peligroso, sin ningún tipo de mantenimiento, en el que la basura se acumula entre la maleza y los baches». Así lo ha expresado el alcalde del municipio,  Francisco Pérez Torrecilla, quien solicita una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para trasladarle su «enfado».

El castillo colgado «convertido en un vertedero»

Torrecilla afirma que la situación es «fruto de la dejadez y el maltrato sistemática al que somos sometidos desde la CHT». Además, recuerda el alcalde que para otras cuestiones la confederación se muestra más diligente, por ejemplo cuando se trata de imponer sanciones. En total, más de 10.000 euros que se han abonado por cuestiones que la Confederación «parece controlar al milímetro y preocuparle mucho», según el alcalde que cita como ejemplo «la colocación de alpacas de paja protectoras durante los encierros por el campo que luego obviamente se retiran».


Así, Francisco Pérez Torrecilla denuncia la falta de «eficiencia» para mantener las propias instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Concretamente, el alcalde lamenta que un espacio que podría ser uno de los grandes atractivos turísticos del municipio se encuentre degradado. La situación no es nueva ya que este verano, tras un pequeño incendio que puso en peligro el paraje natural, ya denunciaron la situación en la que se encontraba el castillo.

 

(Visited 94 times, 1 visits today)