fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca la primera piedra de una residencia de mayores en Mejorada (Toledo) EFE/Manu Reino
58 plazas - 27 febrero 2023 - Talavera

La localidad de Mejorada (Toledo), cercana a Talavera de la Reina, contará con una residencia de mayores donde se dará atención hasta a 58 personas. El nuevo espacio cuenta con una superficie mayor a los 3.800 metros cuadrados y una inversión de 3.510.000 euros.

Un orgullo para un pueblo de 1.300 habitantes

La nueva residencia de mayores, de titularidad privada, esta proyectada para que tenga dos plantas. El proyecto esta planteado para que los residentes puedan elegir entre 30 habitaciones individuales y 14 dobles lo que «es un orgullo para un pueblo de 1.300 habitantes», ha resaltado el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez.


En este sentido, ha subrayado que «la residencia de mayores será el futuro de las personas mayores de la localidad. Además, generará empleo«.

Castilla-La Mancha una de las regiones con más residencias

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha señalado que el «proyecto de Mejorada es importe» ya que se puede incluir en la red de residencias de Castilla-La Mancha «siendo esta una de las regiones que más residencias tiene».

Los terrenos donde esta ubicado el proyecto de la residencia han sido donados por una vecina del pueblo. Por ello, la consejera ha destacado que «el objetivo es crecer en el reto demográfico y en eso tanto los ciudadanos como el Ejecutivo autonómico van en la misma dirección ya que se ofrecen tanto recursos como atenciones en el medio rural y a las personas mayores».

«El Gobierno de Castilla-La Mancha se siente contento de poder seguir reforzando la atención en los medios rurales, aportando como en el caso de Mejorada más de 180.000 euros para servicios sociales de ayudas a domicilio o programas de alimentación, entre otros», ha apostillado García Torijano.

(Visited 7.262 times, 1 visits today)