fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Presentación del proyecto de la ETAP. Foto: Enclm.
Más de dos millones - 31 marzo 2023 - Talavera

La  alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha anunciado que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad sufrirá una ampliación y mejora de las instalaciones, entre ellas, la instalación de una depurada de residuos para que el agua que se vierta en el río Tajo sea «cristalina».

Además, se construirán dos nuevos decantadores de agua «que contarán con una tecnología única en Castilla-La Mancha», ha señalado García Élez este viernes en la presentación del proyecto. Igualmente, la regidora ha resaltado que con la nueva instalación «se garantiza el abastecimiento de la ciudad».


ETAP más eficiente y eficaz

En este sentido, ha apuntado que las mejoras harán que la ETAP de Talavera de la Reina sea más eficiente y eficaz a la hora de realizar labores de tratamiento de agua. Con la nueva instalación «se tardará menos tiempo en canalizar el vertido que posteriormente será depositado en la red de saneamiento de obras, entre otras cosas».

El gerente municipal de los servicios de agua de Talavera de la Reina, Arturo García, ha informado que los actuales decantadores son de 1990, «pero tienen deficiencias en materia estructural y medioambiental. Con la nueva tecnología se reducirán los desechos».

García ha explicado que los desechos de los dos decantadores nuevos pasarán a una depuradora que hará que el agua que se vierta al río Tajo sea cristalina. Asimismo, la nueva tecnología ayudará a que el agua que se encuentra en los decantadores  pueda depositar en el fondo los residuos, lo que hace que el tratamiento sea más rápido y más eficiente.

El proyecto cuenta con una inversión de más de dos millones de euros y está previsto que esté finalizado en el segundo semestre de 2024.

(Visited 104 times, 1 visits today)