fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Terrenos que se subastan en Escalona.
Terrenos que se subastan en Escalona.
En Escalona - 08 mayo 2023 - Escalona

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública 251 parcelas residenciales ubicadas en Escalona (Toledo) por un precio de salida de 400.000 euros, un descuento del 95% de su valor de mercado situado en 8,6 millones de euros.

135.000 metros cuadrados

Los terrenos, en buen estado, suman un total de 135.000 metros cuadrados (13,5 hectáreas). Se sitúan en la Urbanización Escalona Golf, un conocido proyecto urbanístico residencial, acompañado de zonas comunes. Más de 57 hectáreas arboladas y campo de golf, que iba a desarrollarse en Escalona, en la provincia de Toledo. Toda la infraestructura está terminada: redes de agua y alcantarillado, alumbrado o pavimentación.


La subasta online se ha organizado en un solo lote con todas las fincas. Permanecerá abierta en el portal especializado hasta el 18 de mayo, a las 12.30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 21.000 euros.

La sociedad quebró en 2011

Los terrenos provienen de la mercantil Urbanización Escalona Golf S.L., con sede social en Barcelona, responsable de este proyecto que no llegó a finalizarse. La sociedad quebró en 2011. Se trata de la segunda subasta online que se realiza de los activos de la mercantil, en la anterior, que tuvo lugar en enero, salieron a subasta las fincas divididas en 28 lotes, compuestos entre una finca y 59 con un descuento menor, del 50%.

Se adjudicaron 8 lotes en total por un valor de 43.441 euros. Ahora y hasta el 18 de mayo se subastan las restantes en un lote único y al 95% de descuento, una oportunidad interesante para inversores y gestores de suelo que quieran desarrollar un proyecto urbanístico.

Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil númeo 3 de Barcelona, del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal designada, (Ernst&Young), donde se contempla la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial, Ernst & Young ha elegido de nuevo a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la venta.

(Visited 13.633 times, 1 visits today)