jueves, 31 de octubre de 2024
agustín jiménez, de noblejas 17/02/2012junio 14th, 2017

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Agustín Jiménez, ha decidido unirse a la huelga de hambre que inicia el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, para protestar por el dinero que adeuda la Junta al Ayuntamiento.

El también alcalde de Noblejas (Toledo) ha explicado a EFE que se ha desplazado hasta Villahermosa porque quiere estar «en cuerpo y alma» con Villamayor, que esta tarde iniciará una huelga de hambre para reclamar el pago de 1,2 millones de euros que le adeuda al Ayuntamiento la Junta de Comunidades.


Jiménez ha añadido que no solo tiene su apoyo sino el del resto de los 438 municipios que están gobernados por alcaldes socialistas en Castilla-La Mancha.

El vicepresidente de la FEMP ha señalado que va a permanecer junto a su compañero socialista y regidor de Villahermosa para hacer patente que «con los alcaldes de esta región no se puede jugar como peones sobre un tablero de ajedrez».

Según el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Noblejas, la decisión de Villamayor «debe ser un aldabonazo a la conciencia de la Junta» y ha señalado el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal «debe dejar de maltratar a los ciudadanos no haciéndolo con las personas que tienen la obligación de gobernarlos».

Ha hecho estas manifestaciones momentos antes de participar en una manifestación de apoyo al alcalde de Villahermosa en la que han estado presentes numerosos alcaldes de la región, además del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara.

De Lara ha indicado a Efe que ha acudido a esta manifestación para mostrar el apoyo del partido «a un alcalde y compañero que ha tomado una decisión personal, dado el hartazgo que padece por la situación a la que está llevando a los Ayuntamientos la Junta de Comunidades».

El líder de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que el PSOE ha tratado de evitar que el alcalde se pusiera en huelga de hambre dada su «delicado estado de salud», sin bien, ha reconocido, «ha sido imposible, porque Isidro, como buen alcalde, es un hombre testarudo y de principios».

Ha calificado como «dramática» la situación que viven algunos alcaldes de los municipios castellanomanchegos por la «pésima gestión de la Junta», lo que, ha dicho, «les lleva a extremos como este».

Villamayor ha explicado a Efe que esta misma tarde dejará de comer, comenzando así la huelga de hambre que había anunciado hace unos días haría pese a que un informe médico le desaconseja a hacerlo.

El edil, que ha sufrido varias anginas de pecho, padece también un síndrome ansioso depresivo que, según los médicos, «se ha intensificado recientemente en relación con la problemática derivada de las situación económica actual, al ejercer responsabilidades de alcalde».

Aún con este informe, ha comentado, «haré lo que tengo que hacer, que no es otra cosa que defender los intereses de los ciudadanos de mi municipio».

El alcalde de Villlahermoso había anunciado su intención de llevar a cabo una huelga de hambre si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no le pagaba el 50 por 100 de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, y que él mismo cifró en 1,2 millones de euros.

Villamayor había señalado con anterioridad que la situación para este Ayuntamiento, de algo más de 2.200 habitantes, era «insostenible» ante las deudas que acumulaba por el impago del Gobierno regional.

(Visited 26 times, 1 visits today)