El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado la pérdida de una inversión de casi 40 millones de euros para la provincia de Cuenca en alusión a la suspensión cautelar del cierre del tramo ferroviario entre Tarancón (Cuenca) y Utiel (Valencia). «Hoy no es un buen día, hemos perdido varios años con esta paralización«, ha sentenciado.
Ha sido durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios (CEOE Cepyme) de Cuenca, en la que el vicepresidente del Gobierno regional ha hecho un llamamiento al acuerdo, para que se configure como un medio para atraer inversiones y potenciar el desarrollo industrial de la provincia.
Guijarro ha dicho que la legislatura que acaba de terminar ha estado protagonizada «por el diálogo social, una forma de gobernar y gestionar que tendrá continuidad a lo largo de la presente legislatura».
Tal y como ha informado la Junta en nota de prensa, la decisión del Tribunal Supremo que supone que «de momento, no se pueda conectar la estación del AVE con el centro de la ciudad de Cuenca y que ha venido motivada por el recurso que ha presentado el Partido Popular de la provincia a través de sus alcaldes».