Tras los fastos, toca descansar, después de hacer historia en el fútbol femenino de Castilla-La Mancha, ya que la Fundación Albacete Nexus, después de derrotar en la eliminatoria final al Tenerife Granadilla Sur, ya es nuevo equipo de Primera División.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La entrenadora, Milagros Martínez, dice que el partido de vuelta no fue fácil, que resultó igualado, que a las isleñas les golpeó muy fuertemente el primer gol. «Fue el final perfecto, el más soñado», afirma. En la vuelta ganaron por 2-0 tras perder en la ida por 2-1.
Los intentos del club y jugadores por animar el ambiente de cara a la vuelta decisiva dieron el fruto deseado, no en balde señala Milagros que el Carlos Belmonte -cedido para la ocasión por el Albacete Balompié- albergó a unos 5.000 aficionados.
Ahora, tras la farra, toca el descanso y después la planificación. La entrenadora habla de calma, de recuperar jugadoras lesionadas sin entrar en posibles bajas ni altas. Aún es pronto. En lo que ya sí piensa es en los históricos rivales que tendrán las albaceteñas, leánse Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Levante y Valencia. Cita ya a estos como rivales más fuertes.
Avanza que las diferencias principales que existen entre Primera y Segunda radican en la dedicación: «En la máxima categoría se dedican a ello al 100 por 100, hay por tanto diferencias en el físico y la alimentación», explica.
Añade que, sin tratarse de jugadoras profesionales, sí ocurre que los clubes históricos a que pertenecen los equipos femeninos pueden dedicarles a estos una mínima parte de sus presupuestos. Con todo, dice que solo en el Barça ocurre que las jugadoras cobran un sueldo, que podría rondar los 1.000 euros.
Como hay mucha calma, pues, el nuevo equipo de Primera no se fija objetivos. Avanza la «míster» que la máxima categoría está compuesta por 16 equipos, de los que los ocho primeros jugarán la Copa de España y dos descenderán.