La Junta de Castilla-La Mancha quiere que Ciudad Real se convierta en 2015 en el epicentro de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Así lo ha asegurado el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quién ha señalado que Ciudad Real capital y el Museo del Quijote serán escenario «importante y relevante» de las muchas actividades que se programarán con motivo de la efeméride.
De hecho, ha asegurado que el Museo del Quijote acogerá una gran exposición entorno a este evento que pondrá a Ciudad Real «en el mapa cultura de España y del Mundo».
El consejero ha señalado que se está trabajando ya en confeccionar una amplia programación para resaltar la importancia que tuvo esta obra cumbre de la literatura española.
Al igual que este año la marca Greco ha estado presente en todos y cada uno de los proyectos culturales llevados a cabo por el Gobierno regional, para que fuera un evento cultural nacional de primer orden, «se hará lo mismo con la conmemoración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote» en Ciudad Real, ha confirmado Marín.