El viceportavoz regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, ha defendido la labor de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, al indicar que «ningún político de Castilla-La Mancha le llega a la suela de los zapatos cuando se habla de eficacia, de gestión responsable y de honradez».
De tal forma, ha asegurado en rueda de prensa, que los presupuestos de 2015 que ha elaborado el Gobierno regional son un ejemplo de superación de dificultades. «Son los presupuestos del crecimiento para una región que comienza a ver la luz al final del negro túnel que nos dejaron García-Page y sus compañeros tras 28 años de horroroso gobierno», ha agregado.
Por eso, en su opinión, «la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE solo nos lleva a una conclusión: a los socialistas solo les interesa más déficit, más paro y más gasto para devolvernos a la ruina que nos dejaron hace tres años».
Lorenzo Robisco ha subrayado que «nuestra presidenta presenta para 2015 un presupuesto que garantiza el gasto social, impulsa la creación de empleo, continúa reduciendo déficit y baja los impuestos».
Un presupuesto que, ha agregado, afianza el crecimiento de la región que, citando algunos estudios económicos, se situará por encima de la media nacional para el próximo año.
El viceportavoz regional ha ampliado los elogios a la presidenta regional en su gestión durante estos tres años y medio porque «se ha superado la ruina económica que heredamos del PSOE, se han pagado las facturas que dejaron escondidas en el cajón y no se ha cerrado ningún hospital ni colegio, sino todo lo contrario».
En ese sentido, ha recordado que se han abierto 13 quirófanos y se tiende a una educación bilingüe, que «es la clave para el futuro de las nuevas generaciones», ha aseverado.
Lorenzo Robisco ha agregado que se está creciendo por el efecto positivo de las medidas que la presidenta Cospedal ha puesto en marcha como la reforma fiscal, «con una reducción de impuestos que beneficia a todos los castellanomanchegos», y que esta suponiendo que «la región vuelva a la senda de la creación de empleo».