El CEBA Guadalajara buscará su primer triunfo fuera de casa ante el equipo que le persigue inmediatamente en la clasificación, el Tarragona, con el que está igualado a casi todo y que viene de perder, aunque en la prórroga y frente al líder, Azpeitia Azkoitia.
Tras «tres semanas en buena línea», como destaca su entrenador Javi Juárez, el CEBA intentará obtener su segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa, rompiendo de esa forma con la igualdad que mantiene en la clasificación con Tarragona, puesto que ocupan los puestos décimo y undécimo a las puertas de los play off. Además, el triunfo permitiría a los morados «conseguir una situación muy cómoda en la tabla».
Por su parte, el conjunto catalán recién ascendido parece llegar al choque en buena condición tras haber «cogido el aire a la competición». Los tarraconenses llevan «tres semanas muy bien», con dos triunfos seguidos ante el Barça y Pla, junto a la ajustada derrota en la prórroga frente al líder, Azpeitia Azkoitia.
Para este sábado esperan recuperar efectivos lesionados que no pudieron jugar la pasada jornada, con los que a buen seguro volverá a apostar por una «defensa presionante» y un baloncesto «alegre», ayudado por postes muy móviles como son sus estrellas Antonio Hester y Artur Alaminos. Otras características del equipo es su escasa estatura media y que aproximadamente el 80% de la plantilla pertenece a la cantera del club.
El CEBA viajará sin lesionados (a día de hoy) y con motivación extra por mostrar sus «positivos números en defensa» en una «cancha histórica en el baloncesto FEB español» como ‘El Serrallo’.