La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes Regionales, Milagros Tolón, ha asegurado que el Gobierno regional «debería dejar a un lado los mensajes triunfalistas porque queda claro que el descenso del número de demandantes de empleo se debe a situaciones estacionales y no a resultados objetivos y estables de una política que afronte de cara el problema del paro».
De este modo se ha referido Tolón a los datos de desempleo del mes de marzo, por los que se ha congratulado, si bien ha subrayado que el 92 por 100 de los contratos realizados durante ese mes ha sido temporal.
En este contexto ha señalado que María Dolores de Cospedal «se despedirá como presidenta de Castilla-La Mancha con una gestión desastrosa en materia de empleo que ha hecho que Castilla-La Mancha tenga 77.500 afiliados menos a la Seguridad Social y 53.000 parados más».
Tolón ha recordado también que Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la tasa de riesgo de pobreza, que desde que gobierna el PP hay 1.022 autónomos menos y que más de la mitad de los parados de Castilla-La Mancha no cobra ningún tipo de prestación o subsidio, con lo que «Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en la región de España con la menor tasa de cobertura».
La diputada socialista ha criticado también la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Rajoy, «porque ha provocado más precariedad laboral y descenso salarial».