El senador y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que un pacto entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha para implantar «métodos chavistas» solo traería «hambre, miseria y cartillas de racionamiento» a la región.
Con estas palabras se ha referido Rodríguez a «la ya conocida cena de la traición» porque el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «traicionó a Pedro Sánchez, a su partido y a los castellanomanchegos», con las «estrategias maquiavélicas que preparó con los chavistas», ha dicho.
Según Rodríguez, este plan «está cerrado» y, si se lleva a cabo, tendrá unas consecuencias «catastróficas» para Castilla-La Mancha.
El portavoz adjunto del PP ha afeado también a García-Page que «una persona que es secretario general de Castilla-La Mancha, senador y alcalde de Toledo y que ha fracasado estrepitosamente en estos cometidos, se atreva a criticar al PP y a María Dolores Cospedal».
Y ha concluido que el candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha «pretende engañar, una vez más, a los castellanomanchegos» hablando de su dedicación a la región porque de todos es sabido que «tiene a Castilla-La Mancha de último plato y que es candidato a palos porque no le quieren ni en su propio partido».