Si es presidente de CLM, ¿cuál es la primera decisión que va a tomar?… ¿Qué colectivo o qué situación piensa que requiere un actuación más urgente desde la Junta?… ¿Cuál es, desde su punto de vista, la reforma más urgente que hay que hacer en la Junta?… ¿Va a seguir viviendo en su piso del barrio de Buenavista?… No se pierda las respuestas a estas preguntas de Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
“LO PRIMERO SERÁ SENTARME CON TODOS LOS CANDIDATOS PARA CERRAR HERIDAS Y RECOMPONER LA REGIÓN”
Si es presidente de CLM, ¿cuál es la primera decisión que va a tomar?
La primera es convocar a todos los candidatos en estas elecciones, tengan representación parlamentaria o no, para dialogar sinceramente sobre cómo cerrar heridas, no solo de la campaña, sino de estos cuatro años en los que se han abierto muchas heridas desde el Gobierno. Iniciaré con ellos conversaciones para una gran pacto de recomposición de la región.
“LO MÁS RÁPIDO SERÁ ANULAR LA ORDEN DE LA DEPENDENCIA Y MEDIDAS PARA EL PERSONAL DE LA JUNTA”
¿Qué colectivo o qué situación piensa que requiere un actuación más urgente desde la Junta?
Teniendo en cuenta lo rápido que podemos actuar, sin duda la dependencia; porque simplemente anulando la legislación esterilizante que ha hecho el PP de los derechos de los dependientes se pueden tomar ya decisiones. De hecho, será el primer colectivo que se sentará en los Consejos de Gobierno abiertos que vamos a tener, pero también va a haber medidas relativamente rápidas para el personal al servicio de la administración, tanto funcionarios como laborales.
“LO MÁS URGENTE SERÁ CAMBIAR LA ACTITUD Y EL TALANTE DEL GOBIERNO, HAY QUE HABLAR CON MUCHA GENTE EN POCOS MESES”
¿Cuál es, desde su punto de vista, la reforma más urgente que hay que hacer en la Junta?
De entrada, hay que cambiar la actitud y el talante del Gobierno. Hay que abrir ventanas y darse mucha prisa para hablar con mucha gente en muy pocos meses, porque hay que fijar una agenda que nos lleve, antes de que acabe el año, a tener en marcha los tres grandes acuerdos y pilares que van a sustentar la reconstrucción de la comunidad autónoma, no solo para volver a estar como la conocíamos, sino para afrontar los nuevos retos que han surgido. En el lado personal, lo más llamativo será que el presidente siga viviendo en un piso normal en medio de la ciudad. Eso hasta hora no ha pasado.
“LO MÁS LLAMATIVO SERÁ QUE EL PRESIDENTE SIGA VIVIENDO EN UN PISO NORMAL EN MEDIO DE LA CIUDAD”
¿Va a seguir viviendo en su piso del barrio de Buenavista?
Sí, salvo que me echen…
Ja, ja, ja…
No, lo digo por los vecinos, porque en alguna ocasión se han dado algunas cuestiones relacionadas con la seguridad. Una vez que hubo una amenaza de ETA me vinieron a inspeccionar el coche, porque yo aparecía en un video, rodeado con un círculo, en una documentación incautada en Zaragoza, siendo señalado como objetivo de ETA. He tenido algún que otro disgusto de gente que ha ido preguntando por la niña en el colegio… Pero, bueno… En aquel momento cuando se montó revuelo algún vecino te miraba un poco…