viernes, 3 de octubre de 2025
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección 18/05/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, continúa con la misma idea que tenía hace cuatro años respecto a la radio y a la televisión autonómicas, RCM y CMT, que es la de venderlas a un gestor privado siempre que… Nos lo cuenta en la entrevista que hemos mantenido con ella en plena campaña electoral. Además, ¿se manipulaba en RTVCM con José Bono y José María Barreda? ¿Y con Cospedal?
Pinche aquí para leer la entrevista completa.

«LO QUE NO VOY A HACER ES MALVENDER ALGO QUE ES PATRIMONIO DE TODOS»


¿Qué va a hacer con la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM)?

Bueno, pues yo sigo con la misma propuesta que tenía hace cuatro años. Que si había una posibilidad de que hubiera una oferta viable que pudiera mantenerla con una gestión de un privado, pues lo haría, pero manteniendo los puestos de trabajo que creo que ya se ha alicatado el servicio y la eficiencia de la televisión. Hemos bajado muchísimo el presupuesto respecto a lo que nos encontramos y hoy la gestión de la televisión de CLM es transparente y todo el mundo puede acceder a las cuentas. ¡A mí no me dejaban, ¿eh?! Yo puse un recurso porque no me dejaban acceder a las cuentas. ¡Y no me dejaron! Hoy todo el mundo puede ver los sueldos, a mí tampoco me dejaban, y todos los partidos políticos tienen entrada en la televisión, ¡yo nunca estuve! A lo mejor es que ahora nadie se acuerda, pero yo nunca estuve. Pero yo dije que si pudiera haber una gestión privada que mantuviera la información pública de una televisión regional y que respetara los puestos de las personas que están trabajando hoy, pues lo haría. Lo que no voy a hacer es malvender algo que es patrimonio de todos. Y sigo con la misma idea.

¿Ha habido alguna oferta durante estos cuatro años por RTVCM?

No.

¿SE MANIPULABA EN RTVCM CON BONO Y CON BARREDA? ¿Y CON COSPEDAL?

¿Con José Bono se manipulaba en RTVCM?

Bueno, yo… Bono hace mucho tiempo que no es presidente.

¿Con José María Barreda?

Ya no es presidente.

¿Y con Cospedal?

Yo creo que hoy tenemos la televisión más plural que ha habido nunca. Yo repito: estuve cinco años de presidenta del PP de CLM antes de ser presidenta de la comunidad. Y yo no salía en la televisión.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 32 times, 1 visits today)