El 24 de mayo salió redondo para el PSOE. Ni en los mejores sueños socialistas, ni en los peores del PP aparecía un parlamento en el que solo el PSOE podía pactar y sus rivales no tenían con quién… Y, de propina, la Diputación de Toledo, el único caso en el que Ciudadanos no ha apoyado la lista más votada y ha pactado con el PSOE. ¿Qué cree que ha llevado a Ciudadanos a romper su «norma» de pactos? Dice Arturo García-Tizón que hay algo oscuro en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos…
No se pierda las respuestas a estas preguntas de Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
El 24 de mayo salió redondo para el PSOE. Ni en los mejores sueños socialistas, ni en los peores del PP aparecía un parlamento en el que solo el PSOE podía pactar y sus rivales no tenían con quién.
A la hora de soñar, si soy sincero, hubiera preferido que Emiliano hubiera tenido mayoría absoluta. Pero, evidentemente, es un muy buen resultado después de cuatro años de gobierno del PP. Hemos estado gobernando 28 años y en solo cuatro la señora Cospedal sale del Gobierno, porque no ha salido el PP, no nos engañemos, yo respeto mucho a los votantes del PP, incluso a mucho de sus dirigentes… El problema que ha tenido el PP aquí en Castilla-La Mancha tiene un nombre y apellidos, que es la señora Cospedal, que ha sido un lastre muy importante. En una región con tintes conservadores se ha confiado en la moderación, en el buen hacer de Emiliano y en su experiencia acumulada en los años de gobierno. La gente le ha conocido, le ha valorado y ha posibilitado este cambio.
«ANTES DE HABLAR DE LOS DEMÁS, TIZÓN TIENE QUE LIMPIAR SU CASA»
Y, de propina, la Diputación de Toledo, el único caso en el que Ciudadanos no ha apoyado la lista más votada y ha pactado con el PSOE. ¿Qué cree que ha llevado a Ciudadanos a romper su «norma» de pactos? Dice Arturo García-Tizón que hay algo oscurso en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.
Porque es muy difícil, por no decir imposible, apoyar a un partido que ha hecho que la Diputación de Toledo sólo sea conocida por los escándalos que ha protagonizado Tizón y el PP. Por lo demás, antes de hablar de los demás, Tizón tiene que limpiar la suciedad que hay en su casa.