jueves, 1 de mayo de 2025
Se conseguirían tres solares - 30 abril 2025 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando de la mano del Ministerio de Defensa para el «desbloqueo» de la unidad de actuación de Suelo Urbano de los Estudios, situada en el Barrio de Santa Bárbara. 

Esta actuación corresponde a la transformación de uso de una manzana de 24 viviendas unifamiliares, de titularidad del Ministerio de Defensa, y otros suelos de titularidad municipal.


Así lo han informado desde el Consistorio toledano tras una reunión que ha mantenido el alcalde, Carlos Velázquez, en el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), titular de suelos en distintas ubicaciones en la ciudad de Toledo

Tres solares: uno para Defensa, otro para el Ayuntamiento y otro compartido

Con esta actuación urbanística se conseguirían tres solares, de los cuales uno sería para el Ministerio de Defensa, otro para el Ayuntamiento de Toledo y un tercero de titularidad compartida entre ambas instituciones.

El uso sería destinado a viviendas de uso plurifamiliar y de protección oficial, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Dentro de la estrategia general del equipo de gobierno municipal de dar respuesta a las necesidades de suelo y de vivienda se ha abordado el estudio de distintas posibilidades de uso de dichos suelos.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 68 times, 13 visits today)