El temporal de tormentas y granizo que atraviesa este viernes buena parte de la península ibérica ha teñido de blanco buena parte de la provincia de Ciudad Real y ha causado numerosos daños en cultivos agrícolas en diferentes municipios.
Localidades como Abenójar, Malagón, Fuente el Fresno o Piedrabuena han sido las más afectadas, donde sus calles se han teñido literalmente de blanco debido al granizo que ha caído, del tamaño de una canica.
Aunque todavía no se ha podido realizar una evaluación precisa, los primeros testimonios de agricultores apuntan a importantes daños en cultivos de cereal y almendra, entre otros.

Granizada en la CR-7021, que une Malagón con Los Cortijos – Foto: EFE
El primer parte de seguimiento del Meteocam, activado esta misma mañana por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha contabilizado hasta 16 incidencias en toda la región, cinco de ellas en la provincia ciudadrealeña.
Entre las incidencias registradas destaca la presencia de granizo en la carretera CR-7021, a su paso por Malagón, así como inundaciones en Piedrabuena y Fuente el Fresno.
Además, en Puertollano y Tomelloso se han producido desprendimientos de fachadas y caída de cascotes en la vía pública, sin que, por el momento, se hayan notificado heridos.