La Guardia Civil ha investigado a un conductor por circular a 190 kilómetros por hora en una carretera convencional cuya limitación genérica de velocidad es de 90 km/h, lo que supone un exceso de más de 100 km/h y un presunto delito contra la seguridad vial.
El grave exceso de velocidad fue detectado a las 12:25 horas del pasado 9 de abril por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un control de velocidad en el kilómetro 25,600 de la carretera CM-3113, entre Villarta de San Juan y Argamasilla de Alba, dentro del término municipal de esta última localidad.
En el momento de los hechos, las circunstancias operativas impidieron identificar al conductor del turismo. No obstante, tras las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real, se ha logrado finalmente la identificación del presunto infractor, que ha sido investigado por superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida, lo que constituye un delito recogido en el Código Penal.
Esta actuación se enmarca en el contexto de una campaña específica de intensificación de los controles de velocidad, desarrollada por la Guardia Civil entre los días 7 y 13 de abril.
Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tomelloso, que se encargará de seguir el procedimiento judicial correspondiente.