El PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido a la carta que ha enviado Paco Núñez, presidente del PP regional, al Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con el Pacto Regional del Agua, tildando la acción de «ridícula» y pidiendo que la envíe a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y a sus homólogos en el PP en el Levante español.
Una respuesta que ha realizado Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, en la que explica que el pacto regional «está poniendo en cuestión Feijóo y los gobiernos del Levante».
Gutiérrez pregunta al PP si está a favor del recorte del trasvase
Por ello se ha preguntado «¿por qué no se lo envía a ellos? ¿Por qué no se ha atrevido a defenderlo en Valencia?», la semana pasada cuando estuvo en un foro organizado por el PP en el que se habló de agua.
«No nos dejaremos engañar. La pregunta que no ha respondido Paco Núñez ni el PP de Castilla-La Mancha una semana por cobardía es: ¿Apoya el recorte del trasvase que se proponen en las nuevas reglas propuestas por el Gobierno de España? Sabemos que Feijoo no les ha dejado hablar antes del Congreso de Valencia, ¿hablarán después?», ha subrayado Núñez en una publicación en sus redes sociales.
¿Se puede hacer más el ridículo? Envía un pacto al Gobierno de España cuando los que están poniendo en cuestión el pacto es Feijoo y los gobiernos del levante. ¿Por qué no se lo envía a ellos? ¿Por qué no se ha atrevido a defenderlo en Valencia?
No nos dejaremos engañar. La… pic.twitter.com/El6tZbvOgC
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) May 5, 2025