Todo listo para que Fenavin abra sus puertas este martes en Ciudad Real a los más de 3.500 compradores internacionales, y otros tantos nacionales, que se darán cita en una nueva edición de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes del sector vinícola a nivel mundial.
En la antesala de la inauguración, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que este año se ha superado el récord de compradores internacionales, con más de 1.000 de ellos captados por la organización, y otros que llegarán por sus propios medios, alcanzando un total cercano a los 3.500.
Además, ha subrayado la presencia de nuevos mercados, como San Marino y Mónaco, lo que refleja el creciente interés por los vinos españoles en todo el mundo.
Con una mayor presencia de acreditaciones profesionales que en ediciones anteriores, la feria se perfila como un referente para el sector, donde se realizarán más de 10.000 peticiones de reuniones que podrían convertirse en importantes operaciones comerciales en el futuro.
Valverde también ha resaltado el aumento de la demanda de vino español desde mercados como Italia y África, lo que augura un mayor retorno económico para la región en los próximos años.
Fenavin se posiciona, una vez más, como el escaparate ideal para la internacionalización del vino de calidad, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el ICEX y el IPEX, y con el compromiso de seguir creciendo como el gran motor económico del sector vitivinícola en España.