La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con grandes claros al principio y al final del día en el sur.
Brumas de madrugada y vespertinas en amplias zonas de la mitad este, y probables nieblas dispersas en el este de Cuenca, la Mancha de Toledo, y zonas altas de Albacete.
Alerta activa desde las 12:00 horas en tres provincias de Castilla-La Mancha
Habrá lluvias débiles a moderadas, con chubascos y tormentas en el tercio este, que podrían ser localmente fuertes en la Alcarria conquense y el este de Albacete, menos intensas en el resto de la comunidad, y dispersas y menos probables en el suroeste.
Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla en varias comarcas de Guadalajara y Albacete y en toda la provincia de Cuenca por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas y chubascos, locamente fuertes, acompañados de granizo.
Los avisos estarán activados desde las 12:00 horas de este jueves hasta las 22:00 horas.
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 07-05-2025 hasta 13-05-2025 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/pLZjMeYS3N
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) May 7, 2025
Máximas de 21 grados
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en Toledo, más acusado en el noreste, y con pocos cambios en el resto, y las máximas en ligero descenso en la mitad occidental y el sureste.
El viento soplará flojo de componente sur girando a componente oeste al final de la mañana.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 21 en Ciudad Real, entre 8 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 18 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.