Este sábado, una DANA situada en el noroeste peninsular provocará cielos nubosos, lluvias y tormentas en el centro, mitad norte y tercio este del territorio, donde podrían ser fuertes y con granizo por la tarde. En Castilla-La Mancha, los chubascos serán más probables, fuertes e intensos durante la tarde y cuanto más al este, yendo acompañados de tormentas y probable granizo.
Castilla-La Mancha activa el Meteocam ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar desde las 12:00 horas y hasta las 23:00 horas la alerta amarilla en Guadalajara y Albacete, mientras que, en ese mismo tramo horario, en Cuenca habrá alerta naranja.
El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo a la apertura de claros a partir de media tarde en la mitad occidental. Hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas en La Serranía de Cuenca y sierras del sur de Albacete.
En general, el viento será flojo a moderado del suroeste, más intenso durante la tarde y cambiando a oeste al final del día.
Las temperaturas se van a mantener sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de La Mancha.
Van a oscilar entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 23 en Ciudad Real, entre 7 y 15 grados en Cuenca, entre 9 y 17 grados en Guadalajara y entre 11 y 21 grados en Toledo.