La empresa Makro ha puesto en marcha un almacén de más de 19.000 metros cuadrados en el polígono de Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para reforzar el servicio a los clientes de su plataforma de venta por internet en la península y Baleares.
Este lunes se ha inaugurado el nuevo almacén de la empresa de distribución donde el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, ha agradecido a Makro la elección de Azuqueca de Henares para su implantación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Aparicio ha manifestado que este almacén refleja que la localidad «sigue siendo un referente atractivo para el asentamiento de grandes empresas, tanto por su ubicación como por la excelente red de transportes por tierra con la que cuenta», con acceso a la A-2, puerto seco y cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Plan estratégico de transformación
Makro ofrecerá más de 250.000 referencias desde este almacén, tanto con marcas propias como con otros proveedores, y ha indicado que el nuevo almacén amplía su capacidad operativa para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros.
La apertura de este almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, según ha explicado Bertrand Mothe, director general de Makro España, que ha detallado que el almacén triplica el espacio de la empresa para almacenaje y gestión de pedidos, lo que permite asegurar la disponibilidad del surtido de los productos no alimentarios. Por su parte Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro, ha destacado la «ubicación estratégica y buenas conexiones de Azuqueca de Henares»