La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Castilla-La Mancha que se produzcan lluvias y chubascos, que irán acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y con granizo menudo.
Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias en las comarcas de Hellín y Almansa, en Albacete. Un aviso que estará activo desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.
15/05 08:42 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:42 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/RSa9qVj7L5
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) May 15, 2025
También se esperan intervalos nubosos, con periodos de nubes y claros en la mitad oriental, al tiempo que no se descartan brumas en zonas de la meseta, al principio y al final del día.
Máximas de 21 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros descensos, salvo en el extremo norte de Guadalajara donde predominarán los ascensos ligeros, mientras que las máximas estarán en ligero a moderado descenso en la zona central y sin cambios o en ligero descenso en el resto.
En las capitales de provincia, las mínimas marcarán los 8 grados en Cuenca, 9 en Albacete y Ciudad Real y 11 grados en Guadalajara y Toledo, y las máximas pueden alcanzar los 17 grados en Cuenca, 19 en Albacete y Guadalajara, 20 grados en Toledo y 21 en Ciudad Real.