La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que las inversiones pendientes del Ejecutivo central en el barrio del Polígono siguen avanzando, puesto que ha expresado que, en el cado del tercer carril, la licitación saldrá «muy pronto» y que también verá la luz muy pronto la conexión entre Azucaica y el Polígono, del que los informes ambientales ya están aprobados, con el puente que contempla el proyecto del tramo de la A-40 entre Maqueda y Ocaña.
Unas declaraciones que ha realizado antes de asistir al Congreso de CCOO CLM, donde la delegada ha sido preguntada por los medios sobre las obras de urgencia que se van a realizar en el puente de la A-42.
«Era un punto negro de accidentes y lo que ha hecho el Gobierno de España es, en este caso el Ministerio, es reforzar con obra importante», ha expresado, para recordar que también se está llevando a cabo en estos momentos el carril bici que une Santa Bárbara con el Polígono.
Sobre el futuro puente que unirá Azucaica y el Polígono, Tolón ha expresado que supondrá un «desahogo para la N-400 y para las personas que vienen de Cuenca a Toledo», pero también «a los vecinos del barrio del Polígono».
Un puente que tiene contemplada una inversión de 20 millones de euros y que ya tiene aprobados los informes medioambientales, según ha recordado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Tacha de «vergüenza» la posición del PP de CLM sobre el trasvase
Preguntada sobre la votación en el Congreso de los Diputados de la proposición de Murcia sobre el trasvase, Tolón ha expresado que le parece «una vergüenza» la postura del PP de Castilla-La Mancha, señalando especialmente el papel «del PP de Toledo y del alcalde (Carlos Velázquez)», porque cree que esos votos quieren «brindar una medida como el trasvase Tajo-Segura que viene de la época de la dictadura y que desde la sostenibilidad y desde el punto de vista de la economía son descartables, un retroceso», ha explicado.