El gobierno local del Ayuntamiento de Toledo desconocía la situación de «grave peligro» existente en la A-42 a su paso por la ciudad y las obras que ejecutarán desde el Gobierno central, al mismo tiempo que aseguran que siguen «esperando» y sin información del tercer carril, por lo que ha pedido fecha de ejecución a la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Así lo ha dicho a preguntas de los medios el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, después de que Tolón esta mañana hubiera asegurado que las obras del tercer carril estarán licitadas «muy pronto».
Toledo | La delegada del Gobierno asegura que el tercer carril se licitará «muy pronto»
En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que el proyecto del tercer carril tendría que estar desde el año 2022: «Es el cuento de Pedro y el lobo, cuando hay un problema de estos, dice que ya. El PSOE anuncia muchas cosas, muchas veces, pero nunca llega».
Además, Alcalde ha dicho que como alcaldesa dijo que iba a estar y ahora como delegada «tiene mucho que decir», porque a su juicio, es el momento en el que «puede exigir y ejecutar», lamentado que en su lugar «no dice nada».
Respecto a las obras aprobadas por el Consejo de Ministro para subsanar un punto muy peligroso de la A-42 sobre el Tajo en Toledo, ha lamentado desconocer «nada de la obra ni cuando van a empezar», pero entiende que «si lo han puesto de urgencias, será necesaria hacerla».