Este domingo 18 tendrá lugar en Toledo el “XXV Festival de Grupos de Baile de Toledo” en beneficio de la asociación adELAnte CLM (Asociación de familiares, amigos y personas afectadas por la ELA). Un evento que récord de participación en una tarde de baile solidaria, con más de 500 bailarines
El hecho de ser la XXV edición de este evento lo ha convertido en una cita importante en la provincia de Toledo entre quienes disfrutan del baile y las actividades coreográficas colectivas. Este año contará con alrededor de medio millar de participantes, de entre 4 y 53 años, que mostrarán sus trabajos en 43 coreografías de todos los estilos.
Funky, HipHop, flamenco, danza urbana, baile moderno, lírico, aerobic, gimnasia expresiva… serán los estilos que se podrán disfrutar el domingo 18 de mayo, gracias a la dirección de grandes profesionales provenientes de instituciones, asociaciones, clubes y centros educativos como la Asociación Duende Toledano, el Club Gimnasia Rítmica Nuestra Señora de los Infantes, la Escuela Merevel, Mora Dance Center, Mueve Dance de Urda, Gimnasia Artístico-Expresiva Yébenes, el Patronato Deportivo Toledo, Colegio Mayol, Gimnasio Dojo-Kan Bargas y el Club Venus Toledo.
De muchos pueblos de la provincia
Participantes procedentes de Bargas, Burguillos, Cuerva, Gálvez, Layos, Las Ventas con Peña Aguilera, Mora, Nambroca, Navahermosa, Pulgar, Retuerta del Bullaque, San Martín de Montalbán, Toledo, Totanés, Urda, Yébenes.
Esta edición, como en años anteriores, tendrá un carácter solidario, pues los beneficios obtenidos irán destinados a la asociación adELAnte CLM, destinando los ingresos a cubrir servicios de atención sociosanitaria a personas afectadas por la ELA.
Dado el fin solidario del evento, la entrada tendrá una aportación simbólica de 1 euro para acceder al recinto. Igualmente, se ha habilitado una fila 0 para quienes deseen colaborar sin asistir, mediante el número ES04-3190-0059-97-4614962316 o a través de Bizum 03578, indicando “Festival Toledo”.
Esta edición cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo, a quienes agradecemos su implicación junto a la de todas las personas participantes, docentes, voluntariado de la asociación adELAnte CLM y demás personas que, de manera solidaria, dedicarán ese día a una buena causa.
Sin duda, una tarde de música, baile, buen ambiente y solidaridad que no dejará indiferente a nadie.