La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 22 de mayo, a J.S.G.M., un hombre acusado de agredir a la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Solana en 2019 y que se enfrenta a un año y cinco meses de prisión y una indemnización de 3.500 euros por los daños causados.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del 10 de enero de 2019 en el Ayuntamiento de La Solana, cuando el acusado inició una disputa con la entonces concejala.
Durante la discusión, el acusado se abalanzó sobre ella, agarrándola fuertemente del pelo, tirándola al suelo y arrastrándola por el despacho municipal, según consta en el escrito del fiscal.
A consecuencia de la agresión, la concejala resultó herida de diversa consideración, requiriendo tratamiento médico y psicológico.
Según el informe médico, la curación requirió 60 días, con seis de ellos considerados de perjuicio moderado, y se ha valorado una secuela de estrés postraumático.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de un año y cinco meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y otro delito leve de lesiones. Además, pide una indemnización para la víctima de 2.220 euros por las lesiones y 1.500 euros por las secuelas.