El levantador de pesas toledano Andrés Fernández, del club Berserkers, se proclamó campeón de España, tanto en categoría absoluta como júnior, en el torneo celebrado en la localidad vallisoletana de Boecillo.
Andrés Fernández logró un póker de oros
Fernández logró un póker de oros, incluyendo un récord de España, de 300,5 kg en sentadilla. En press de banca alzó 177,5kg; en peso muerto, 307,5 kg; y completando el póker, el oro de total con 785,5kg, que supone también récord nacional en su categoría, la de -83 kg.
Su entrenador, Óscar Sánchez, afirmó: “Ha sido una actuación impresionante, tras la que Andrés se convierte en el mejor levantador de España a puntos, tanto júnior como absoluto. El próximo objetivo es el Mundial júnior de Costa Rica, en el que la expedición toledana intentará mejorar la medalla de bronce que logró el año pasado”.
Rubén Rico, del club toledano Berserkers, logró su segundo Europeo de ‘powerlifting’
El mejor lavantador español de todos los tiempos
Aún teniendo solo 22 años y siendo junior aún durante los años 2025 y 2026, el joven levantador de Illescas se consagra como el mejor lavantador español de todos los tiempos con unos increíbles 110gl point y sigue mejorando a un ritmo vertiginoso que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores levantadores del mundo.