El Partido Socialista de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han criticado que Paco Núñez utilizase un informe de la ONU de 2015, la época en la que gobernaba el PP de Cospedal, para criticar al Ejecutivo de Emiliano García-Page.
Hacía referencia a que Castilla-La Mancha, según el informe de desarrollo humano de la ONU, era «tercera por la cola» entre las comunidades autónomas, y Núñez al principio de su intervención aseguraba que desde el 81 Castilla-La Mancha seguía «en el vagón de cola del índice de desarrollo humano».
Padilla: «Núñez hizo el ridículo»
«Si ni siquiera se prepara la primera frase en un acto tan solemne… Sin duda, yo le avalo como candidato del PP», explicó en Twitter ayer Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
Duras críticas también las que ha realizado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la región.
«Con tal de hablar mal de Castilla-La Mancha, habló mal de la gestión de Cospedal, sinceramente hizo el ridículo el señor Núñez. Hacerlo delante de todos sus jefes, desde luego que e en un foro económico como el que estaba con empresarios, dar datos falsos, no es lo que se le pide a alguien que aspira a liderar, no desde luego para liderar Castilla-La Mancha», ha subrayado Padilla.
Padilla ha puesto en contraposición a un Núñez del que dice que está «anclado en Cospedal», mientras que «en 10 años del presidente Page puede celebrar datos muy positivos».
La portavoz ha enumerado tres de esos datos, como la reducción de la tasa de desempleo a la mitad en esos 10 años, el crecimiento de los servicios públicos, con la contratación de 6.000 docentes y 12.000 sanitarios más.