Ante la ola de calor que va a afectar a España y Castilla-La Mancha a lo largo de esta semana, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha exigido al alcalde José Julián Gregorio que abra las piscinas de verano antes del 21 de junio.
En nota de prensa de este lunes, el portavoz de PSOE, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado no entender por qué el gobierno local «ha decidido no abrir las piscinas de verano hasta el próximo 21 de junio cuando nos encontramos en un momento en el que las temperaturas son más elevadas de lo normal para esta época», e incluso ha señalado que existe una recogida de firmas en la plataforma change.org para que estas piscinas se abran antes en la ciudad.
Aviso de la Aemet: llega la primera ola de calor a Castilla-La Mancha con hasta 38 grados
El portavoz ha criticado que “quizás el alcalde y sus concejales tengan piscina y aire acondicionado, pero la gran mayoría de los talaveranos no (…) y su única forma de encontrar un alivio a las altas temperaturas son estas piscinas de verano”, mientras que en ciudades como Toledo o Madrid las van a abrir el 1 de junio.
Además, ha señalado que las tareas de mejoras en estos recintos se deben hacer entre octubre y mayo en vez de a finales de mayo, como se está haciendo actualmente según el partido.
Por todo esto, Luis Enrique Hidalgo ha considerado que en este tipo de decisiones se refleja que «la voluntad política del alcalde es gobernar solo para unos pocos y no para la amplia mayoría de los ciudadanos».
Otras noticias de Talavera
El PSOE de Talavera denuncia el recorte en limpieza para pasar 400.000 euros a festejos
Talavera aspira a alcanzar los 600 donantes en el XV Maratón de Donación de Sangre