El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes, la Convocatoria de Ayudas 2025 para la gestión y control de colonias felinas que la Diputación de Albacete, a través del Servicio de Medio Ambiente, Agenda 2030 y Reto Demográfico, dirige a los ayuntamientos del territorio provincial.
A partir del 27 de mayo, los consistorios interesados en concurrir, podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la institución (www.dipualba.es), disponiendo de un plazo de un mes para hacerlo.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el diputado responsable del área, José Antonio Gómez, quien ha explicado que la medida busca dar respuesta “a una necesidad real y creciente en nuestros pueblos”, apostando por soluciones “éticas y eficaces” que mejoren “el bienestar animal y la convivencia ciudadana” en las distintas localidades.
Con una dotación total de 150.000 euros y una ayuda máxima de 6.000 euros por ayuntamiento, esta convocatoria subvenciona proyectos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, ampliando el periodo de ejecución respecto al ejercicio anterior.