«Los consejeros van a dar cuenta de la situación de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, van a hacer una radiografía exhaustiva, pero en ningún caso se oculta nada, porque desde el primer momento se está realizando un ejercicio de transparencia absoluta». Lo ha dicho Nacho Hernando, porrtavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De esta forma respondía Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo, a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que realizó ayer la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, respecto a la situación financiera de la comunidad autónoma, acusando al Gobierno de Emiliano García-Page de «ocultar las cuentas saneadas» que supuestamente ha dejado el PP.
SE INICIAN LOS TRÁMITES PARA DESISTIR DE LOS RECURSOS DE LOS CONDUCTORES Y DE LA DEPENDENCIA
Además, el Consejo ha iniciado los trámites para desistir de los recursos de casación en el Tribunal Supremo que puso en marcha el Gobierno del PP respecto al plan de recursos humanos de los conductores de la Junta, «porque -ha recalcado Hernando- antes eran puestos a dedo y se ninguneaba a los funcionarios que habían conseguido su plaza como es debido»; y del que afecta a la orden que regula la dependencia, «para devolverles la dignidad a estas personas».
«¿ELCOGAS? CUANTO ANTES NOS REUNAMOS, MEJOR»
Y sobre la reunión aplazada a septiembre por el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar con Page el asunto del cierre de Elcogas, en Puertollano, el portavoz ha afirmado que seguirán trabajando «para que siga adelante. No es una sorpresa el cambio de fecha a septiembre, es cuestión de que cuanto antes nos reunamos, mejor».