La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales. Habrá posibles chubascos y tormentas dispersas a partir de la tarde, más intensas en el centro y este de la comunidad.
Las temperaturas mínimas suben ligeramente en la Mancha conquense y sin cambios en el resto; las máximas no experimentarán cambios significativos. En general, soplará viento flojo de componente sur. Posibles rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.
Hasta los 38 grados en Toledo
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 17 y 33 grados en Cuenca, entre 18 y 33 grados en Guadalajara y entre 23 y 38 grados en Toledo.
Siguen los avisos amarillos
La Aemet ha alertado con avisos amarillos, por calor y tormentas, en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, desde las 12 hasta las 23 horas; y también con avisos amarillos, por fuerte calor, en las de Toledo y Ciudad Real, entre las 13 y las 20 horas.
El tiempo en Castilla-la Mancha: posibles chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes en Albacete