El CD Chiloeches (Guadalajara), equipo femenino de fútbol sala, ascendió ayer sábado a la Primera División tras derrotar a domicilio por 3-4 al Bembrive.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, felicitaba en sus redes sociales al equipo guadalajareño por este hito, absoluto para un club que representa a una localidad de 4.000 habitantes y que lleva una década de lucha para lograr esta hazaña.
¡Históricas!
Enhorabuena al @CDChiloeches por este ascenso a Primera División. Habéis demostrado que los sueños se alcanzan con esfuerzo y determinación. https://t.co/6GGjWcJsoA— Emiliano García-Page (@garciapage) June 22, 2025
El Chiloeches ya había derrotado a las gallegas por 2-0 en el partido de ida y eliminó en la primera fase al Wanapix AD Sala 10.
El CD Chiloeches asaltó el Vicente Álvarez con una victoria por la mínima, 3-4, contra un Bembrive que tiró de casta en la segunda parte.
Al tiempo de descanso se llegaba con una holgada renta de 0 a 4 para la escuadra tuecha, con goles de Noe, Rocío, Blanca y Eli. Las de Madarnas buscaban mayor intensidad en la segunda parte, donde Mar en jugada personal conseguía subir los ánimos de las gallegas, que a seis minutos del final anotaban su segundo con un zapatazo de Anita Rivero, con un Chiloeches buscando contemporizar sus posesiones haciendo valer su renta, a pesar del doblete de Mar, en los compases finales.
También el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha, Pablo Burillo, felicitó al CD Chiloeches.
La historia debía una a nuestra región. Y al @CDChiloeches, en su tercer intento consecutivo, lo ha conseguido. Por primera vez, un equipo #CLM en la Primera Iberdrola @FutSalRFEF .
En la próxima Junta Directiva, trasladaré que el equipo tuecho sea reconocido con el premio… pic.twitter.com/2KtWF3YM6V— Pablo Burillo Cabañero (@BurilloCabanero) June 21, 2025
Almagro FSF: no pudo ser
la nota triste para el fútbol sala regional la puso el Almagro FSF, que no pudo ascender al perder contra el AD Ceuta (perdiendo por 4-2 en cancha ceutí, igual resultado en la ida para el equipo ascensor), que, junto al Penya Esplugues, compuso la terna de equipos que subieron a Primera Iberdrola en la tarde de ayer.
▶️ Playoff Ascenso / Vuelta Segunda Eliminatoria
🆚 @bembrivefs 3-4 @CDChiloeches
➡️ Las alcarreñas vencen en tierras gallegas y certifican el ascenso
🎥 Aquí el resumen: pic.twitter.com/aHIwgFwptR
— Deportes CMM (@DeportesCMM) June 21, 2025