Los 318 pasajeros que viajan a bordo de un AVE que quedó parado en Villaseca de La Sagra han pasado la noche en el tren, puesto que este convoy no ha comenzado a ser remolcado hasta las 7 de mañana de este lunes y los pasajeros no han sido rescatados en toda la noche.
Solo un tren no pudo reanudar la marcha
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha coordinó y envió agua y comida a los pasajeros afectados por esta incidencia, que fue provocada por una avería en una catenaria.
Los otros cuatro trenes de la línea Madrid-Sevilla, que quedaron parados en distintos puntos de las provincias de Toledo y Ciudad Real, fueron recuperando la marcha paulatinamente según se recuperó la tensión en las catenarias, pero este tren parado en Villaseca no pudo reanudar la marcha.

Imagen del tren parado en Villaseca de La Sagra.
Y es que esta avería se produjo por un enganchón de un tren en una de las catenarias, lo que provocó la avería que dejó sin tensión a una parte de la línea de Madrid con Andalucía y del Avant con Toledo.
La tensión se recuperó sobre las 22 horas, por lo que en ese momento los trenes pudieron reanudar la marcha, salvo el que ha pasado la noche tirado en la vía en Villaseca.
Adif todavía no ha dado por saldada la incidencia y ya ha avisado que, al menos hasta las 8:45 horas, no van a circular ni los Avant a Toledo ni los que parte de Madrid con destino Andalucía.
Durante la noche, a través del Servicio 112 de Castilla-La Mancha, se ha movilizado a efectivos de Geacam para proveer de agua y avituallamiento a los viajeros que así lo requieran, junto con la ayuda de del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, atendiendo a la solicitud que ha sido realizada por Adif. La Guardia Civil también ha colaborado en las zonas donde se encuentran los trenes afectados.
300 pasajeros atendidos en Pantoja
Unos tres pasajeros de uno de los trenes que se vieron afectados tuvieron que ser atendidos en la localidad toledana de Pantoja.
El AVE quedó parado durante unas cinco horas en este municipio, por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con vecinos, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil prestaron ayudada a los pasajeros.
Unas 30 personas fueron trasladadas por el propio equipo de gobierno de Pantoja a diferentes destinos bajo petición de los pasajeros, según informa el Ayuntamiento de la localidad toledana.