La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso al principio y al final del día; con nubes de evolución, medias y altas, durante la tarde; y prosiguen las alertas: naranja en la provincia de Toledo, amarillo en el resto de provincias y posibilidad de chusbascos y tormentas en las provincias de Cuenca y Albacete.
Chubascos y tormentas dispersas en el Sistema Ibérico
Se esperan chubascos y tormentas dispersas, más probables en el Sistema Ibérico donde podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo algún descenso de las mínimas en puntos de la mitad occidental, y de las máximas en el extremo sureste de Albacete.
Se mantienen los valores significativamente altos, superándose los 38 grados en toda la mitad occidental, e incluso alcanzando los 40 grados en el Valle del Tajo, y superando los 36 grados en gran parte de la mitad oriental, salvo en los Sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas mínimas también superarán los 20 grados en toda la mitad occidental. Viento flojo con predominio de la componente este e intervalos moderados durante la tarde, con rachas muy fuertes en áreas de tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 38 grados en Albacete, entre los 22 y los 40 en Ciudad Real, entre 18 y 37 grados en Cuenca, entre 22 y 38 grados en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.
Toledo, Ciudad Real y Cuenca, en aviso naranja por temperaturas significativamente altas